miércoles, 7 de septiembre de 2016

Delia Serje: Una mujer con los pantalones bien puestos.


En el corregimiento de Campeche, jurisdicción de Baranoa Atlántico, se encuentra una asombrosa e increíble persona la cual cumple unas series de labores arduas en el corregimiento.

Dicha persona es Delia Rosa Serje Roa, nacida en Sabanalarga Atlántico, un 1ero de enero de 1965, actualmente cuenta con  50 años de edad, casada con Leonel Enrique Fontalvo, madre de 4 hijos, dos de los cuales están cursando en la Institución Educativa  de Sabanalarga  CODESA.

Ahora bien, quise hacer  una entrevista a esta persona  maravillosa, para conocer un poco más sobre la función social que cumple la comunidad:

Manuel  De Ávila: ¿A qué se dedica?

Delia Serje: me dedico a mi profesión,  a litigar; pero, actualmente no  he tenido la oportunidad de litigar por estar desempeñando unas funciones públicas en el corregimiento.

M.D: ¿Qué ha estudiado para llegar a su actual puesto de trabajo?

D.S: Estudie derecho y una serie de cursos departamentales que me fortalecieron el aprendizaje que actualmente estoy demostrando.

M.D: ¿A qué edad empezó a trabajar y en dónde?

D.S: empecé a trabajar a los 26 años de edad y  trabajé en distintas partes entre esas como juez municipal penal en Baranoa; trabajé como asesora jurídica cuando existió la contraloría municipal de Sabanalarga, en la sección de juicios fiscales, y actualmente me encuentro como inspectora de Campeche.

M.D: ¿Qué tareas específicas se realizan en su trabajo?

D.S: tareas hay muchas , para solucionar contradicciones, hacer conciliaciones entre familias, obras sociales, cuestiones administrativas, garantizarle a las personas sus derechos, garantías civiles y sociales, manejo mucho lo que tiene que ver con la cuestión moral pública, que no haya desvíos en presupuesto entre otras.



M.D: ¿Qué función social cumplen los que se dedican a esta profesión?


D.S: la función social es colaborarle a la comunidad a tener el pueblo limpio, si basuras en las calles, solucionar problemas de lotes o espacio público, hacer brigadas de salud, saber las funciones de tránsito obras policivas.

M.D: ¿qué desafíos deben enfrentar en su trabajo?


D.S: desafíos muchos, criticas  de personas que están acostumbradas  hacer lo que ellos creen que es, personas que no les gustan que interfiera  la ley en asuntos delinquidos y tomar sus decisiones por sus propios medios.


M.D: ¿A qué se dedica en sus tiempos libres?

D.S: Al hogar principalmente, a los quehaceres de mi casa, a atender a mis hijos, guiarlos en los estudios pasar ratos con ellos, salir a pasear y muchas cosas más.
M.D: ¿Cuáles son sus sueños o logros profesionales más anhelados?

D.S: mi principal sueño es que mis hijos sean profesionales que hagan posgrado, especializaciones;  además de esto, quiero seguir destacándome como la profesional  que soy y seguir superándome.

M.D: ¿Se siente feliz con su actual puesto de trabajo?

D.S: pues sí, me siento contenta porque estoy aplicando mis conocimiento y estoy enseñándole  a las personas  como deben hacerse las cosas, enséñales sus derechos fundamentales y también  aplicando lo policivo  en cada clase de denuncia; además, realizando actividades lúdicas y recreativas en los niños.



M.D: ¿Le gustaría seguir colaborando al pueblo después que culmine su trabajo?

D.S: Pues claro que me gustaría seguir ayudando, y siempre será mi labor como persona, yo diría que ese es mi propósito que brindo Dios  mi don para hacer las cosas correctas.

  • Esta es una muestra de que las metas propuestas por uno mismo se cumplen. También nos invitan a reflexionar sobre no tomar decisiones por nuestro medios ya que pueden resultar desastrosas  debemos acudir a centros policiacos donde nos orienten y puedan resolver nuestros asuntos, esta increíble mujer nos da mucho valor sobre la realidad.




















0 comentarios:

Publicar un comentario

Recent Posts

Popular

Blogger templates

Blogroll

About

Buscar

Con la tecnología de Blogger.

Text Widget

Text Widget

Followers

Buscar este blog

Theme Support

Unordered List

Recent Posts